El tradicional paseo de balsas en el balneario Las Mendozas en Penonomé, pudiera quedar suspendido este año si continúan las lluvias, pues la Junta del Carnaval teme que una cabeza de agua arrase con todo.
Y es que la crecida del río Zaratí en Penonomé, destruyó la represa que en diciembre se construyó en Las Mendozas y la Junta del Carnaval no ha querido construir otra porque las lluvias continúan.
El paseo de balsas no se realizará si continúan las lluvias, pues se teme que una cabeza de agua arrase con todo y esto sería peligroso para los bañistas, las balsas, las princesas y los que van a disfrutar de este evento cada año, destacó Allen Carrizo, presidente de la Junta del Carnaval.
Para este año, se tienen prevista la participación de más de 16 carros cisternas. Además se limitará la entrada de coolers grandes, mientras que los pequeños podrán entrar luego de pagar unos siete dólares, en los que se espera donar un dólar a la Jornada Mundial de la Juventud.
Por su parte, monseñor Edgardo Cedeño agregó que a pesar de que son buenas las intenciones, la iglesia no puede aceptar donaciones que no sean aprobadas por el equipo central diocesano de la JMJ.
Los carnavales acuáticos penonomeños para este año tienen un costo de 140 mil dólares y se espera que la primera semana de febrero, la junta anuncie si el desfile de balsas se realizará o no.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí